Servicios

Desde su creación en el año 2000, el propósito fundamental de FCG ha sido constituirse en un mecanismo financiero facilitador de la gestión y administración de fondos para la conservación de la biodiversidad y ambiente en el país. De esa cuenta a partir de su autorización para operar, FCG acumula 14 años de exitosa experiencia en el manejo de fondos para terceros.

Para ello FCG aboga por la transparencia, solidez y respaldo institucional, realizando anualmente auditorias externas que garantizan una gestión correcta y transparente de los recursos financieros a su cargo, las cuales son realizadas por firmas auditoras con respaldo internacional y registradas en el listado autorizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

Así mismo, en el año 2014 FCG se sometió voluntariamente a un proceso de certificación, a través de los servicios prestados en ese ámbito por Société de Surveillance (SGS), ente internacional de reconocido prestigio.  FCG concluyó exitosamente dicho proceso obteniendo el certificado de Buenas Prácticas (NGO Benchmarking) que garantiza la responsabilidad y rendimiento de organizaciones no lucrativas; estándar que aglutina 25 códigos y prácticas establecidas por donantes, sectores estatales, organizaciones de financiamiento y otras, que demuestra a cualquier parte interesada que las políticas, procedimientos y esquemas de trabajo están de conformidad con las mejores prácticas internacionales. En el año 2016 FCG, se sometió voluntariamente al proceso de re-certificación habiendo concluido satisfactoriamente dicho proceso.

FCG podrá actuar como gestor, intermediario, administrador, ejecutor o donante, en favor de personas jurídicas o individuales, entidades privadas, gubernamentales y no gubernamentales, investigadores, ejecutores, beneficiarios, consorcios ad-hoc y otros; sean estos nacionales o extranjeros.

Los fondos que FCG utilice para el desarrollo de proyectos serán fondos propios o de terceros, los cuales se obtienen por medio de DONACIONES, otorgados por donantes, cooperantes, benefactores y cualquier otro, pudiendo ser éstos personas individuales, jurídicas, instituciones y entidades nacionales e internacionales.

Los roles o modalidades que FCG podrá asumir para el correcto manejo de los fondos donados y la debida ejecución e implementación de proyectos, serán los siguientes:



Fotografía / FCA