¿Qué impactos y resultados hemos logrado hasta ahora?

Desde su creación en el año 2000, el propósito fundamental de FCG ha sido constituirse en un mecanismo financiero facilitador de la gestión y administración de fondos para la conservación de la biodiversidad y el ambiente en el país.  De esa cuenta, a partir de su autorización para operar, la FCG acumula 13 años de exitosa experiencia en el manejo de fondos para terceros.

De 2008 a la fecha se han facilitado recursos para la ejecución de 38 proyectos por un monto aproximado de 29 Millones de Quetzales

Por aparte, como administrador del Fondo para la Conservación de Bosques Tropicales (FCA), producto del Canje de Deuda por Naturaleza entre los gobiernos de Estados Unidos de América y Guatemala, FCG ha trasladado fondos para la ejecución de 31 proyectos en tres ciclos de financiamiento y cinco subprogramas regionales de pequeñas donaciones (PPD/FCA), por medio de los cuales se han apoyado 48 pequeños proyectos en el último ciclo.

El monto del financiamiento otorgado a la fecha por medio del Fondo FCA asciende a cerca de 70 Millones de Quetzales de un total de US$ 24 millones más los rendimientos de la inversión de este capital que constituyen el total del Fondo bajo administración de FCG

En el mes de mayo de 2016, como resultado de la Convocatoria al Cuarto Ciclo de Proyectos del Fondo FCA se aprobaron 10 proyectos del Programa Regular por un monto total de Q 24,480,400.51. Así mismo, se renovaron 4 subprogramas regionales de pequeñas donaciones (PPD/FCA) para un segundo ciclo, por un monto de Q 12,000,000.00.  Actualmente se lleva a cabo un proceso de selección de la Organización manejadora del subprograma regional de pequeñas donaciones no renovado.

 

Realiza una Donación


Puedes realizar una donación  puntual para apoyar alguno de nuestros proyectos o una donación general. En cada proyecto, tu apoyo puede marcar la diferencia. Súmate, y forma parte de la conservación de los Bosques Tropicales en Guatemala.

La Fundación  para la Conservación de los Recursos Naturales y Ambiente en Guatemala (FCG) es una organización registrada en Guatemala, se extenderá un Recibo por Donación debidamente autorizado para cada donación.